TERROIR

El terroir de la finca Monte Odina presenta las condiciones naturales idóneas para elaborar vinos de alta calidad.

 

Situado al pie de los Pirineos, goza de un clima continental atemperado gracias a la protección de esta cordillera, con una la temperatura media anual de 11º C, con inviernos fríos y veranos suaves.

La pluviometría es del orden de los 500 mm, factor que, sumado a las 2700 horas de sol anuales, contribuye al desarrollo vegetativo y a la óptima maduración del fruto.

Las vides crecen sobre suelos de tipo pardo-calizo, pobres en arcillas y materia orgánica y ricos en calcio, con una permeabilidad adecuada.

La Denominación de Origen Protegida Somontano, fundada en 1984, destaca por sus vinos sorprendentes y con personalidad. Sus viñedos se encuentran a una altura comprendida entre los 350 y los 1000 metros sobre el nivel del mar y recogen la extensa tradición e historia de una comarca de clima fuerte y grandes contrastes. ​

somontano-min_edited_edited.png
D.O. Somontano

«Al parecer, Monte Odina estaba en una llanura desierta como hay tantas en el Somontano aragonés o en los Monegros, ricos de vino de frutas y de cereales y en esa dulce soledad...»

― Ramón J. Sender

MONTE ODINA CEPA ATARDECER

El emplazamiento de Monte Odina entre el calor de los Monegros y el frío de las cumbres pirenaicas hace que sus viñedos produzcan un vino de tales características.

Un lugar

 

Ú N I C O

La finca Monte Odina, posee la singular naturaleza de vignes de château, pues reúne las condiciones geográficas especiales de una finca retirada, construida en torno a una concepción particular del arte vitícola.